Huelga de Transportistas
4 participantes
Página 1 de 1.
Huelga de Transportistas
Fuente: El mundo
POR LA DESCOMPENSACIÓN ENTRE PRECIOS Y COSTES
Convocan una huelga indefinida del transporte de mercancías desde el 8 de junioLos costes han crecido en gran parte por el alza del crudo
EUROPA PRESS
MADRID.- La Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España (Fenadismer) ha convocado una huelga indefinida del transporte de mercancías por carretera a partir de la medianoche del 8 de junio.
De esta forma, la federación quiere presionar al Gobierno para que apruebe "medidas legales" -al igual que Francia, Bélgica y recientemente Italia- que permitan cubrir los costes de explotación de los vehículos de transporte en sus diferentes especialidades.
La subida "desorbitada" del petróleo ha llevado a algunos transportistas a la quiebra económica al no ser capaces de repercutir los incrementos de costes en los precios que perciben por los servicios prestados a sus clientes, tanto cargadores e intermediarios.
A todo ello se une, según explica la Federación, "la inoperancia de la labor inspectora del Gobierno, que no es capaz de acabar con las situaciones de dumping". Como resultado de estas prácticas ilegales, los precios del transporte pueden ser hasta un 50% menores que los costes del servicio.
Entre las normas que propone la patronal, destacan la publicación del observatorio de calculo de costes de explotación, que sirva de referencia para el cálculo de las tarifas mínimas antidumping, y la obligación legal de reflejar el precio del transporte en el documento de control que acompaña a las mercancías transportadas.
También proponen la regulación de una sanción a la contratación de los servicios de transporte por debajo de las tarifas mínimas 'antidumping' que se aprueben, aplicando la sanción máxima de 6.000 euros prevista en la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres (LOTT).
---------------------------------------------------------------------------------------
Segun fuentes que tengo os puedo decir que en Sa Pobla "Mallorca" ya tenemos los primeros problemas de abastecimiento de gasolina, sin ir más lejos ya no hay disponible Gasoil en las gasolineras del pueblo, a parte de eso la gasolina normal empieza a escasear...... La compañia mercadona, que tiene un supermercado en el pueblo ya ha avisado a los clientes que les quedan reservas de mercaderia, SOLO para 15 DIAS.
Que haremos cuando esto se acabe? de que viviremos? estoy de acuerdo en que sube todo, pero no tenemos la culpa nosotros si no EL GOBIERNO de las subidas desorbitadas.
POR LA DESCOMPENSACIÓN ENTRE PRECIOS Y COSTES
Convocan una huelga indefinida del transporte de mercancías desde el 8 de junioLos costes han crecido en gran parte por el alza del crudo
EUROPA PRESS
MADRID.- La Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España (Fenadismer) ha convocado una huelga indefinida del transporte de mercancías por carretera a partir de la medianoche del 8 de junio.
De esta forma, la federación quiere presionar al Gobierno para que apruebe "medidas legales" -al igual que Francia, Bélgica y recientemente Italia- que permitan cubrir los costes de explotación de los vehículos de transporte en sus diferentes especialidades.
La subida "desorbitada" del petróleo ha llevado a algunos transportistas a la quiebra económica al no ser capaces de repercutir los incrementos de costes en los precios que perciben por los servicios prestados a sus clientes, tanto cargadores e intermediarios.
A todo ello se une, según explica la Federación, "la inoperancia de la labor inspectora del Gobierno, que no es capaz de acabar con las situaciones de dumping". Como resultado de estas prácticas ilegales, los precios del transporte pueden ser hasta un 50% menores que los costes del servicio.
Entre las normas que propone la patronal, destacan la publicación del observatorio de calculo de costes de explotación, que sirva de referencia para el cálculo de las tarifas mínimas antidumping, y la obligación legal de reflejar el precio del transporte en el documento de control que acompaña a las mercancías transportadas.
También proponen la regulación de una sanción a la contratación de los servicios de transporte por debajo de las tarifas mínimas 'antidumping' que se aprueben, aplicando la sanción máxima de 6.000 euros prevista en la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres (LOTT).
---------------------------------------------------------------------------------------
Segun fuentes que tengo os puedo decir que en Sa Pobla "Mallorca" ya tenemos los primeros problemas de abastecimiento de gasolina, sin ir más lejos ya no hay disponible Gasoil en las gasolineras del pueblo, a parte de eso la gasolina normal empieza a escasear...... La compañia mercadona, que tiene un supermercado en el pueblo ya ha avisado a los clientes que les quedan reservas de mercaderia, SOLO para 15 DIAS.
Que haremos cuando esto se acabe? de que viviremos? estoy de acuerdo en que sube todo, pero no tenemos la culpa nosotros si no EL GOBIERNO de las subidas desorbitadas.
Poseidon- Capsule Corp Enginier
-
Cantidad de envíos : 673
Respeto a las leyes del foro :
Zens : 7255
Bandera :
Inventario :
Hoja de personaje
Nombre del pesonaje: Son Goku (angel guardian
Energia vital:
(500/500)
Re: Huelga de Transportistas
El gobierno tampoco tiene la culpa de que suba el barril del petróleo, no hay mucho que hacer con la crisis económica, esperar a que pase, pero de momento en mi pueblo en Mercadona ya no hay ni huevos ni harina ni pollo ni pan bimbo... y bueno, gasosilna sí pero creo que es porque tenemos aquí una petroquímica, quizás lo peor sean los autobuses pero bueno. Mientras queden tiendas de chinos(tenemos una pero tienen mucho ramen y con eso y algunas latas y demás..)
En fin, tratemos de comer poco así nos preparamos para la operación bikini(se me va a llevar el viento TT^TT)
En fin, tratemos de comer poco así nos preparamos para la operación bikini(se me va a llevar el viento TT^TT)
MakanthraNisurae- Super Namekiano
- Cantidad de envíos : 69
Bandera :
Es que es eso, es muy fácil hechar la culpa a Zapatero cuando tenemos a la primera oposición del pais en la cámara hechandole las culpas y ellos saben muy bien q eso es culpa de la subida de la crisis mundial q nos tocaba, el barril ha subido aqui y un año antes en todo el mundo y eso la gente lo sabía, tambien es cierto que han subido un monton de productos como la cebada y la leche, eso tiene tambien parte de culpa la comunidad económica europea... el problema es q la gente no sabe y se dedica a señalar y decir al más cercano como culpable en vez de mirar y entender las cosas, en fin estamos en españa... q decir de este pais....
PD:MakanthraNisurae ya pueden hacer ramen los chinos...xD
PD:MakanthraNisurae ya pueden hacer ramen los chinos...xD
Paifu- Capsule Corp Enginier
- Cantidad de envíos : 511
Zens : 3280
Bandera :
Inventario :
Hoja de personaje
Nombre del pesonaje: Freezer
Energia vital:
(500/500)
hombre, en mi pueblo no hay mucha gente que coma ramen así que creo que para 3 meses o más tengo ramen xD y vamos, si compro 5 paquetes de pan de gamba me dura 5 meses o más xD
MakanthraNisurae- Super Namekiano
- Cantidad de envíos : 69
Bandera :
Ya pero aqui no hay demasiados chinos donde meter la mano " para comprar" no se, aqui no aguantaremos demasiado esta situacion.
-
Bandera :
Inventario :
Hoja de personaje
Energia vital:
(500/500)
uyyy aber si me mkeo sin comida y me muero xD
paty95- Moderador
-
Cantidad de envíos : 429
Zens : 2630
Bandera :
Hoja de personaje
Nombre del pesonaje: Pan Jr
Energia vital:
(500/500)
LAs cosas se han arreglado, menos mal, pero ahora los de francia xD tambien en huelga xD
-
Bandera :
Inventario :
Hoja de personaje
Energia vital:
(500/500)
Si esto va de mal en peor, pero lo que demuestra que tiene q ver con la subida del barril del petroleo no con los gobiernos de cada pais.
Paifu- Capsule Corp Enginier
- Cantidad de envíos : 511
Zens : 3280
Bandera :
Inventario :
Hoja de personaje
Nombre del pesonaje: Freezer
Energia vital:
(500/500)
Página 1 de 1.