Crisis Core-Final Fantasy VII [PSP]

Ir abajo

Crisis Core-Final Fantasy VII [PSP]

Mensaje por paty95 el Dom Ago 24, 2008 3:13 pm

Final Fantasy VII sigue siendo considerado uno de los juegos más emblemáticos de la última década. En pleno décimo aniversario de su lanzamiento, Square Enix, está dispuesta a continuar detallando la trama original, tras varias secuelas argumentales, como una película (Advent Children) o el título de acción para PlayStation 2, Dirge of Cerberus. En este caso, hablamos de una precuela anunciada durante el E3 de 2006, cuya aventura se sitúa antes de lo acontecido en el RPG original y después de Before Crisis, un juego inédito fuera de Japón para móviles.

Sin duda Crisis Core es uno de los títulos más esperados por los usuarios de PSP, pero muchas dudas asaltan en torno al secretismo que normalmente acompaña a los juegos de Square Enix. El juego comienza
con Zack como protagonista, y así es durante todo el juego, pues el nudo de la historia se basa en los hechos acontecidos cuando Cloud Strife no pasaba de un miembro de SOLDADO más. Así pues, Zack y su mentor Angeal forman parte de la fuerza de ataque de Shinra, la megacorporación que además de dominar toda una ciudad (Midgar) dividida en sectores, utiliza la energía del planeta a modo de combustible. La vida de esta milicia consiste en resolver pequeños encargos y entrenamientos virtuales, hasta que la situación toma un giro cuando Génesis, un SOLDADO de primera clase, perteneciente a la élite, desaparece sin dejar rastro. Ángeal, su pupilo Zack y Sephiroth emprenderán un viaje para resolver un misterio que va más allá de lo que imaginaban.

Ante una precuela, el jugador siempre es consciente de muchos detalles de la trama, y en Crisis Core, Square Enix nos cuenta una historia conocida a grandes rasgos por medio del propio Final Fantasy VII a modo de flashbacks y del anime Last Order. Por el contrario, los jugadores no encontrarán grandes cambios que desvirtúen el mundo creado hace diez años, lo que hace que este título respete la historia principal y los acontecimientos ya conocidos. Esta arma de doble filo no permite demasiada libertad a sus creadores, pero por otro lado podemos asegurar que no se cometerán cambios drásticos negativos, y las nuevas incorporaciones, como el personaje de Angeal o la reaparición tras Dirge of Cerberus de Génesis, están bien integrados como parte de la aventura.

Crisis Core adopta el género RPG, pero no de la forma tradicional de Fantasy VII. Los combates aleatorios dejan de ser por turnos, para encontrarse a medio camino entre el sistema del decimosegundo capítulo y los action-rpg como la saga Kingdom Hearts. Nuestro protagonista, Zack, entra en combate con los enemigos (en ocasiones con más de media docena de ellos simultáneamente), con libertad de desplazamiento en el área de combate mediante el stick analógico, aunque automáticamente se fija como objetivo al enemigo más cercano, y se dirige hacia él. El botón O realiza la tarea indicada en una lista horizontal que puede ser modificada con los botones L y R.

La primera de las opciones es el ataque básico con espada, equivalente al comando atacar, que no necesita pasar por ningún tiempo de espera entre un golpe y otro salvando un pequeño instante que separa a Crisis Core de juegos más enfocados a la acción. No existen combos debidos a la velocidad, pero sí es posible golpear a varios enemigos simultáneamente. El botón X es un atajo directo al comando atacar. Por supuesto, necesitaremos de la magia (tanto de cura como ofensivas) identificados como materias que consumen una serie de puntos, y objetos en nuestro haber. También se contempla la posibilidad de cubrirse de ataques y de evadirse con un movimiento rápido, acción que incuso es útil ante ataques mágicos enemigos.

Una de las novedades clave se encuentra en el denominado Digital Mind Wave (D.M.W), una ruleta que en la parte superior gira constantemente. Cada rueda afecta a uno de los parámetros de Zack y según los números indicados se obtienen mejoras instantáneas como aumento de vitalidad o puntos de magia, pero los mayores premios dan como resultado suculentos ataques finales, los conocidos como límites, con devastadoras consecuencias, así como la recuperación total del personaje, dependiendo de los personajes que formen la ruleta. Este es el medio por el que se permiten realizar las espectaculares invocaciones (siempre en posesión de un item asociado al monstruo), que en esta ocasión consisten en una secuencia de vídeo en lugar de la clásica animación generada en tiempo real. Además de la colocación de materias con sus diferentes niveles de poder, también podemos conseguir diversos accesorios de protección. A medida que avanzamos, también se desbloqueará la posibilidad de fusionar materias.

Estos combates aleatorios pueden asaltar nuestro camino en el avance de la trama, sin transición a una pantalla de batalla, toda la batalla se realiza en el propio escenario. Normalmente, las misiones poseen una forma lineal y un avance único, pero no se han olvidado de incluir algunas zonas de exploración (sin llegar a ser comparables a lo visto en otras entregas de Final Fantasy), entre la que cabe destacar por su nostalgia el edificio de Shinra y parte del sector de Midgar. Numerosos guiños a los jugadores del original aparecen presentes, como el piso museo con la motocicleta y los vehículos que usa Cloud en la fase de conducción Final Fantasy VII, imágenes de Viento Fuerte o el cohete espacial de Cid.

Parques o la iglesia de Aeris también aparecen representados de forma tridimensional, respetando multitud de detalles que PlayStation solo pudo mostrar como fondo renderizado. Se permite hablar con el buen número de habitantes que pasean por los lugares, y está accesible un mapa de la zona, dividida por barreras en las cargas de la misma forma que se vio en Final Fantasy XII. La cámara se puede girar en torno a Zack con los botones L y R para ubicarse mejor, una función no posible durante las batallas (ya que se utilizan con otro propósito).

La duración del juego se estima muy variable. Si bien la primera partida la trama principal puede ser completada en 30 horas o menos, completar los numerosos encargos y misiones alternativas (anunciadas por medio de avisos al móvil de Zack) duplicará el tiempo de juego, algo que sin duda ayuda a alargar la vida del juego. La segunda partida ofrece una pequeña sorpresa en forma de vídeo al finalizarlo.

No podemos dejar a un lado el apartado gráfico de Crisis Core, algo que destacó desde el momento de su anuncio por la espectacularidad nunca vista en PSP, y así es. Obviando títulos de próxima aparición como God of War: Chains of Olympus, que hace uso de los 333 Mhz de la consola, el juego de Square Enix sube el listón técnico de la portátil una vez más. Los personajes poseen unos modelados envidiables, que en cortas distancias muestran detalles y texturas no vistos hasta la fecha en PSP, junto con escenarios de horizonte más amplio que Metal Gear Solid Portable Ops, todo ello sin defectos técnicos (aparición súbita de elementos en el escenario o niebla…) y un motor gráfico muy estable y fluido, tan sólo pequeñas ralentizaciones puntuales durante varias explosiones en combates. También efectos como el fuego o el humo alcanzan un nivel muy superior a lo visto hasta el momento en la portátil de Sony.

Artísticamente sigue la línea marcada por Nomura en sus producciones como director, como por ejemplo Kingdom Hearts. Las texturas son limpias, generalmente de colores vivos, que se adaptan perfectamente a la ambientación de las aldeas sencillas que visitaremos a lo largo de la historia. Las animaciones son destacables, tanto en el juego como en las secuencias cinemáticas principales (con gestos faciales muy expresivos), aunque al igual que ocurría con el juego de Square Enix basado en películas de Disney, algunos diálogos secundarios están menos trabajados.

En el apartado sonoro cabe esperar algunos temas clásicos retocados para la ocasión, pero especialmente muchos nuevos más compuestos por Takeharu Ishimoto que apuestan por guitarras y sonidos agresivos en las batallas que no rozan la genialidad de Nobuo Uematsu, sin ser por ello un apartado descuidado. Los sonidos mantienen el buen nivel rescatando una vez más algunos típicos de la saga. Tendremos que esperar aún unos meses para comprobar si la calidad del doblaje americano llega al nivel del japonés.

Crisis Core Final Fantasy VII es sin duda una de las grandes superproducciones para PSP del género, que gustará sin duda a los seguidores de los action-rpg (con matices) aportando novedades sobre el pasado de Sephiroth y Zack, personaje clave en la séptima entrega de Final Fantasy. Debajo de un envoltorio técnico deslumbrante encontramos un excelente RPG, que promete muchas horas de juego reviviendo hechos clave que han marcado a una generación de jugadores. Su salida en occidente se espera a lo largo de este año, con una aparición en Europa durante los meses de primavera.

Mi opinión: Crisis Core es un juego que cumple con nuestras expectativas. Es verdad que evoluciona el combate, pero no lo hace de una forma radical. Sin embargo, la historia, la puesta en escena y los personajes de este juego hacen que Crisis Core: Final Fantasy VII sea uno de esos juegos que no puedes dejar de disfrutar en tu PSP.

(Contenido sacado de una página web, e intentado resumir ...pero imposible..., Fotos buscadas en muuuchos sitios, nada de una página, y mi opinion...pues mia xDDD) Wink

He aquí algunas fotos:

Logo el juego:



Portada del juego:



Zack, Primer peinado:



Zack el prota, con un pelo colgando xDD(2º peinado) lol!



Todos los "Luchadores protas" : (De izquierda a derecha: Génesis, Angeal, Zack, Sephirot, Tseng y Cloud) Wink



Aquí Angeal y Génesis luchando por su infancia y Sephirot parándoles :



Génesis:



Cloud, Zack, Sephirot y la novieta del super prota, Aeris :



Y otra más, mis prefes xD:



Sephirot:



Choque espadas Zack y Sephirot:



YYY ya ta Wink
avatar
paty95
Moderador
Moderador

Femenino
Cantidad de envíos : 429
Edad : 23
Localización : En mi casa :P
Respeto a las leyes del foro :
95 / 10095 / 100

Zens : 2630
Bandera :
Fecha de inscripción : 12/05/2008

Hoja de personaje
Nombre del pesonaje: Pan Jr
Edad: 12
Energia vital:
500/500  (500/500)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Crisis Core-Final Fantasy VII [PSP]

Mensaje por paty95 el Dom Ago 24, 2008 4:04 pm

Bueno Poseidón como bien me dijiste por msn, pondré más cosas, espero quie les haya gusdtado mi anterior post Wink y en poko tiempo pondré mas.
avatar
paty95
Moderador
Moderador

Femenino
Cantidad de envíos : 429
Edad : 23
Localización : En mi casa :P
Respeto a las leyes del foro :
95 / 10095 / 100

Zens : 2630
Bandera :
Fecha de inscripción : 12/05/2008

Hoja de personaje
Nombre del pesonaje: Pan Jr
Edad: 12
Energia vital:
500/500  (500/500)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Crisis Core-Final Fantasy VII [PSP]

Mensaje por Paifu el Dom Ago 24, 2008 6:53 pm

Muy buen post, me ha encantado lastima no tener ya la PSP para disfrutar de este gran juego.
avatar
Paifu
Capsule Corp Enginier
Capsule Corp Enginier

Cantidad de envíos : 511
Respeto a las leyes del foro :
100 / 100100 / 100

Zens : 3280
Bandera :
Inventario :
Fecha de inscripción : 05/05/2008

Hoja de personaje
Nombre del pesonaje: Freezer
Edad: 300
Energia vital:
500/500  (500/500)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Crisis Core-Final Fantasy VII [PSP]

Mensaje por paty95 el Dom Ago 24, 2008 7:08 pm

A mi nunca me había atraido los FInal Fantasy, nunca e tenido nisikiera para la Play, pero tras leer que era muy parecido al Kingdom Hearts (mejor juego de Play que e jugado en mi vida) me dije que deberia de tenerlo, y empeze por la PSP y seguire porque la verda esque siempre me enganchho el Crisis Core, y unas viciaditas al Kingdom nuncas estaban mal xD
avatar
paty95
Moderador
Moderador

Femenino
Cantidad de envíos : 429
Edad : 23
Localización : En mi casa :P
Respeto a las leyes del foro :
95 / 10095 / 100

Zens : 2630
Bandera :
Fecha de inscripción : 12/05/2008

Hoja de personaje
Nombre del pesonaje: Pan Jr
Edad: 12
Energia vital:
500/500  (500/500)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Personajes Final-Fantasy Crisis Core [PSP]

Mensaje por paty95 el Dom Ago 24, 2008 8:11 pm

Zack Fair: Es el protagonista principal del juego. Llegó a Midgar desde su tierra natal Gongaga con la intención de entrar en SOLDADO, donde consiguió ser SOLDADO de Primera Clase. Es el mejor amigo de Cloud Strife, el protagonista de Final Fantasy VII. Mantiene una relación amorosa con Aerith Gainsborough. Es el discípulo de Angeal Hewley. Es ascendido a Soldado de primera clase, y tras vencer a Angeal en combate, se queda con su espada, que más adelante heredará Cloud.




Cloud Strife:
Es el mejor amigo de Zack. Llegó a Midgar desde su tierra natal Nibelheim con la intención de entrar en SOLDADO y llegar a ser SOLDADO de Primera Clase ya que admiraba a Sephiroth, pero debido a sus pocas aptitudes tuvo que conformarse con ser un simple Soldado Raso. Tras el incidente en el reactor del Monte Nibel, Cloud es expuesto a una reacción con Mako-energía, y pierde todos sus recuerdos. Por eso en Final Fantasy VII cree que es Zack, y conserva los recuerdos de éste.




Sephiroth: SOLDADO de Primera Clase. Es conocido como el soldado legendario y considerado como el guerrero más fuerte por sus inigualables habilidades en combate. Forma parte del Proyecto "Jénova". Es el producto de un experimento a partir de las células de Jénova, un organismo que proveniente del espacio que llegó al mundo hace miles de años, cuando los Ancestros habitaban el planeta, y tras los incidentes en el Mako-Reactor del monte Nibel, se aisla y empieza a luchar contra Shin-Ra, para devolver a Jénova el mundo que le pertenece.




Angeal Hewley: Natal de Banola. Mentor de Zack, y dueño original del arma Buster Sword o Espada Mortal que luego portara Zack y que posteriormente pasaría a ser de Cloud. Soldado de primera clase, forma parte del proyecto G, es el soldado perfecto, y tiene una ala blanca. Deserta de Soldado tras enterarse de que es un monstruo.




Génesis Rhapsodos: Natal de Banola. Soldado de primera clase.Amigo íntimo de Sephiroth y Angeal, y jefe final de Crisis Core: Final Fantasy VII. Forma parte del Proyecto G (Gillian). Durante todo el juego, lucharemos contra el y contra sus clones. Deserta de Soldado tras darse cuenta de que es un monstruo. Tiene un ala negra. Tiene una obsesión con la obra de teatro LOVELESS, ya que siempre recita sus pasajes.




Tseng: Jefe de los Turcos. Conoce a Zack en la misión a Banola, y desde entonces se convierte en amigo de Zack. Viste con el traje de Turco impecable, tiene un lunar en la frente y lleva una coleta. Siempre está vigilando a Aerith Gainsborough. Usa una pistola como arma.




Cissnei:Única mujer miembro de los Turcos. Tiene el pelo castaño-pelirrojo. Es amable y siente profundos sentimientos hacia Zack. No aparece en Final Fantasy VII y en Crisis Core no muere, así que podríamos deducir que es un personaje creado a última hora.




Rude: Miembro de los Turcos. Es calvo, siempre usa gafas de sol. No es muy hablador. Amigo íntimo de Reno. Usa de arma los puños.




Aerith Gainsborough: Joven guapa y amable. Vendedora de flores y descendiente de los Ancianos, por eso es perseguida por los turcos. Mantiene una relación amorosa con Zack Fair.




Reno: Miembro de los turcos. Pelirrojo y con el pelo suelto. Usa como arma el bastón oficial de castigo de Shin-Ra. Siempre va desdeñado y con el traje mal puesto. Amigo íntimo de Rude. Vacilante y cizañero.




Professor Hollander: Ex científico de Shin-ra. Culpable de los clones de Angeal y Genesis. También es un monstruo, ya que fue expuesto a Mako-energía. (Perdón por la foto, no había más)



Tifa Lockheart: Natal de Nibelheim. Joven con un buen cuerpo y vestida como vaquera, amiga de la infancia de Cloud Strife. Hace de guía en la misión de Zack y Sephiroth en el Mako-Reactor del Monte Níbel. En el juego Cloud se siente atraído por ella, y ella por él.




Director Lazard: Director de Soldado. Deserta de Soldado tras descubrir que es un monstruo, es un clon de Angeal.

avatar
paty95
Moderador
Moderador

Femenino
Cantidad de envíos : 429
Edad : 23
Localización : En mi casa :P
Respeto a las leyes del foro :
95 / 10095 / 100

Zens : 2630
Bandera :
Fecha de inscripción : 12/05/2008

Hoja de personaje
Nombre del pesonaje: Pan Jr
Edad: 12
Energia vital:
500/500  (500/500)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Crisis Core-Final Fantasy VII [PSP]

Mensaje por alvaroga91 el Lun Ago 25, 2008 3:28 am

paty, buen post, pro deberias poner TODO esto de los personajes en l primer post...

_________________
avatar
alvaroga91
Moderador
Moderador

Masculino
Cantidad de envíos : 187
Edad : 27
Localización : Entre Konoha, Sociedad de las Almas y Thousand Sunny
Respeto a las leyes del foro :
5 / 1005 / 100

Zens : 113
Bandera :
Fecha de inscripción : 12/05/2008

Hoja de personaje
Nombre del pesonaje: Vegeta Jr
Edad: 18
Energia vital:
500/500  (500/500)

Ver perfil de usuario http://humorjapo.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Crisis Core-Final Fantasy VII [PSP]

Mensaje por paty95 el Lun Ago 25, 2008 3:31 pm

pero queria acerlo por partes dando a conocer dos temas separados por clases pero del mismo tema, y aporte... NO ME CABE un mensaje tan largo

Weno cambiando de tema... ¿ que tal el/los ingleses alli en aIicante? ¿majetes? xDD
avatar
paty95
Moderador
Moderador

Femenino
Cantidad de envíos : 429
Edad : 23
Localización : En mi casa :P
Respeto a las leyes del foro :
95 / 10095 / 100

Zens : 2630
Bandera :
Fecha de inscripción : 12/05/2008

Hoja de personaje
Nombre del pesonaje: Pan Jr
Edad: 12
Energia vital:
500/500  (500/500)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Crisis Core-Final Fantasy VII [PSP]

Mensaje por ~shurA el Lun Ago 25, 2008 3:42 pm

Buen aporte Wink

final fantasy en PSP? bua yo no me empano Smile

_________________

my;LASTSIGN

Poseidon Rules!
avatar
~shurA
Moderador
Moderador

Masculino
Cantidad de envíos : 285
Edad : 26
Localización : Kame House
Respeto a las leyes del foro :
99 / 10099 / 100

Zens : 1075
Bandera :
Inventario :

Fecha de inscripción : 25/08/2008

Hoja de personaje
Nombre del pesonaje: Mirai Trunks
Edad: 17
Energia vital:
500/500  (500/500)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Crisis Core-Final Fantasy VII [PSP]

Mensaje por paty95 el Lun Ago 25, 2008 3:52 pm

xDD en la PSP an solo esztan dos el Final Fantasy VII-Crisis Core y uno de estrategias que quizas este bien... pero está en inglés y yo no me concentro si pienso en inglés xDD la verdad esque me impresionó el juego, estaba bastante bien, y pienso abrir otro tema (que ya lo tengo pensado) que seguramente atraiga a bastante gente (empezando por ti Alvaro)

Pista: ....mmmm....es mi juego favorito xD (alvaro ya lo sabras, sino no me conoces) xD
avatar
paty95
Moderador
Moderador

Femenino
Cantidad de envíos : 429
Edad : 23
Localización : En mi casa :P
Respeto a las leyes del foro :
95 / 10095 / 100

Zens : 2630
Bandera :
Fecha de inscripción : 12/05/2008

Hoja de personaje
Nombre del pesonaje: Pan Jr
Edad: 12
Energia vital:
500/500  (500/500)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Crisis Core-Final Fantasy VII [PSP]

Mensaje por takezo el Miér Ago 27, 2008 12:03 pm

Pues si te gustó el FF VII crisis core te recomiendo que juegues a la "continuación", que sería el primer FF VII y el mejor de todos. Uno de los mejores RPG de toda la historia y aunque el apartado gráfico se quede muy lejos del nivel en que están los juegos de hoy día, la historia y los personajes te encantarán y te encariñarás con ellos.
Éso sí: es un juego de play1 pero puedes ripearlo fácilmente creando una ISO con un programa como el Alcohol120 y luego conviertiéndolo a formato para PSP con el POPSTATION, es muy fácil y rápido y ya te lo puedes poner en la PSP.
Un saludo.

takezo
Super Saiyan
Super Saiyan

Cantidad de envíos : 203
Respeto a las leyes del foro :
100 / 100100 / 100

Bandera :
Fecha de inscripción : 14/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Crisis Core-Final Fantasy VII [PSP]

Mensaje por paty95 el Miér Ago 27, 2008 12:26 pm

Muchas gracias Takezo ^^ pero se lo preguntaré a mi hermano, porque yo... no se xD (soy una patosa con todo eso, ace poco aprendi a descomprimir... xDD)
avatar
paty95
Moderador
Moderador

Femenino
Cantidad de envíos : 429
Edad : 23
Localización : En mi casa :P
Respeto a las leyes del foro :
95 / 10095 / 100

Zens : 2630
Bandera :
Fecha de inscripción : 12/05/2008

Hoja de personaje
Nombre del pesonaje: Pan Jr
Edad: 12
Energia vital:
500/500  (500/500)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Crisis Core-Final Fantasy VII [PSP]

Mensaje por takezo el Mar Sep 02, 2008 1:01 am

Tomatelo con calma paty XD. Pero el FFVII tiene un sistema de juego y batallas muy sencillo por turnos y muy entretenido. Ademas les cogeras muchisimo cariño a los personajes, son muy carismaticos ya lo veras. XD

takezo
Super Saiyan
Super Saiyan

Cantidad de envíos : 203
Respeto a las leyes del foro :
100 / 100100 / 100

Bandera :
Fecha de inscripción : 14/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Crisis Core-Final Fantasy VII [PSP]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.