Mazinger Z

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mazinger Z

Mensaje por Poseidon el Vie Jun 27, 2008 4:28 pm

La historia de Koji Kabuto, que conduce el robot Mazinger Z, hecho de Aleacion Z, sus compañeros Afrodita A, B y el robot del boss, luchan contra el doctor Inferno y sus secuaces:



Aqui os dejo una ficha tecnica de Mazinger Z:


Configuración Humanoide
Aleación Aleación Z
Peso 20 Toneladas
Altura 18 Metros
Potencia 65 millones de caballos
Velocidad Máxima 360 Km/h (tierra) - Mach 3 (aire)
Puente de Mando En la cabeza
Tripulación 1 piloto


--------------------------------------------------------------------------------
Sistemas Principales
Núcleo de Energía alimentado por Energía Fotoatómica.
Entorno de Control Avanzado (ACE) con sistema Reflex

--------------------------------------------------------------------------------

Sistemas Auxiliares
Posibilidades de desplazamiento aéreo y subacuático (estanqueidad, sonar e hidrojets)
2 Cañones de Luz
Bloqueo Antirrobo
Stereo
Acoplamiento con Planeador tipo Roadstriker

--------------------------------------------------------------------------------

Sensores
Situados en la cabeza
Radar, Sonar e Infrarrojos
Sensores Principales
Alcance Máximo de 7 km.
Capacidad de Comunicación de hasta 1000 km.
Sensores Auxiliares
Alcance máximo de 3 km.
Capacidad de Comunicación de hasta 300 Km.
Sensores ASP
Alcance maximo de 7 km
Sin capacidad de comunicación.

--------------------------------------------------------------------------------
Sistemas Defensivos
Fuego de Pecho
Se trata del arma más poderosa del robot: un rayo calorífico de unos 50.000º centigrados, capaz de fundir otros robots en el acto. Su poder de devastación duplica la siguiente arma más poderosa, el huracan. El fuego de pecho se encuentra situada en la parte superior del torso del robot, en dos monturas externas, con el fin de aislar el resto de sistemas del efecto del calor. Tanto el número como la duración de los disparos son teoricamente ilimitados, pero los sistemas del robot resultan afectados cuanto mayor sean, ya que la descarga de energía que se realiza es inmensa.

Huracan Desencadenado
Se trata de otra de las armas más potentes. Aunque se halla extendida la creencia de que lo que destruía a los robots enemigos era la potencia del soplido que surgía de la boca del robot, el caracter destructivo principal residía en el efecto de "enmohecimiento" que se producía sobre el objetivo cuando era alcanzado. El Huracan era el arma que tenía el mayor alcance de todas las de Mazinger Z, pero su uso estaba restringido a un único disparo a causa, como el fuego de pecho, de la sobrecarga en los sistemas. El Huracan comprendía un ángulo de barrido de 60º, gracias a las aberturas laterales, y podía ser mantenido durante todo el tiempo que fuera necesario.

Rayos Fotoatómicos/Laser
Rayos fotónicos que se disparan por los ojos del robot, y es el arma usada con más frecuencia dada su buena relación potencia/consumo. El modo de disparo es dual en el sistema reflex, por lo que invocar el rayo láser o el rayo fotoatómico tiene el mismo efecto. El daño efectuado en el enemigo por la acción de esta arma es variable ya que puede ser disparada en modo ráfaga o en modo pulso. En modo ráfaga tanto el alcance como el daño es mayor, aunque la duración del disparo de forma ininterrumpida puede mantenerse durante mucho menos tiempo que en modo pulso.

Puños Cohete
Los puños de Mazinger Z están equipados con cohetes impulsores en el antebrazo que le permiten alcanzar largas distancias. Además tambien consta de retro-cohetes en la punta de los dedos para maniobrar a la hora de acoplarse de nuevo al brazo, lo cual se realiza de modo automático. El funcionamiento habitual consiste en golpear con el puño al enemigo, aunque tambien pueden realizarse maniobras fuera de lo normal, utilizandose para ello el control manual.

Rayos Congeladores
Los rayos congeladores son la última arma que adquiere Mazinger Z y, como su nombre indica, el resultado que se obtiene es la congelación del robot enemigo. El disparo se realiza desde las antenas del robot, alcanzando distancias parecidas a las del puño-cohete y efectos destructivos superiores a los del rayo fotoatómico.

Misiles Pesados
La bodega del robot, situada en la parte inferior del torso, alberga hasta 3 misiles con un alcance y un poder de destrucción considerables. Estos misiles tambien podían ser utilizados como torpedos en caso de lucha subacuatica.

Cuchillas
Las cuchillas cortadoras salen del lateral de los puños-cohete y realizan un corte en su objetivo, efectuando un daño similar al del golpe del puño.

Misiles Taladradores
Se trata de misiles que, antes de estallar, penetran en el objetivo, taladrándolo, con lo que el daño ocasionado es mayor. Están situados en los antebrazos del robot, justo detras del puño cohete, en un número de 20 unidades por brazo. Al ser misiles de pequeño tamaño, el daño que realizan en el objetivo es tambien pequeño -similar al de la Cruz del Sur- por lo que para obtener un resultado considerable dispara varios a la vez como una ametralladora.

Misiles Digitales
Los dedos de los puños del robot son convertidos en misiles de tamaño pequeño con el mismo alcance que los misiles taladradores pero con una acción destructiva algo superior.

Cruz del Sur
Cuchillas tipo Shuriken situadas en las alas del Jet Scrander que son disparadas al mismo tiempo desde las dos alas. Bastante convencional en su efecto.

Cuchillas del Scrander
Las alas del Jet Scrander estaban tan afiladas que podían actuar como enormes cimitarras. Normalmente solo se podía utilizar un ala en cada ataque, aunque era posible emplear las dos realizando una pasada lo suficientemente precisa entre dos robots enemigos que se encontrasen bastante juntos.




Esas son las caracteristicas tecnicas de MAzinger.


Aqui las caracteristicas del Jet Planeador de Koji.


Aunque parezca un elemento accesorio, el planeador era el elemento imprescindible para que Mazinger Z desplegase todo su poder, dado que en él se encontraban todos los controles del robot, entre los que se incluyen el ACE y el sistema Reflex. El mecanismo que se seguía para activar a Mazinger Z era la introducción del planeador en su cabeza, tras lo cual se activaba el núcleo de energía fotoatómica, cosa que se sabía porque los ojos del robot se iluminaban.

El primer planeador que se utiliza en la serie es un Hovercraft Roadstriker de configuración híbrida, impulsado por dos reactores acoplados al cuerpo de la nave. Asimismo contaba con dos hélices horizontales situadas en los extremos de las alas que, junto a dos retropropulsores situados en la parte inferior, le daban la estabilidad necesaria para realizar el acoplamiento con el robot, lo cual era posible gracias al plegado de las alas. Podía desplazarse hasta a 600 kilometros por hora, pero no tenía capacidad para elevarse por encima de los 50 metros de altura. Además contaba con dos minicañones láser y dos aberturas lanzamisiles situados en el frontal, asi como con un mecanismo de camuflaje consistente en una cortina de humo.




En el capítulo 69, el monstruo del Duque Gorgon, Gutius Beta III consigue dañar el planeador de tal forma que el profesor Yumi decide que es mejor construir uno nuevo antes que repararlo. Este nuevo planeador, que termina de construirse en la capítulo 71, es de tipo Jet Roadstriker, tambien de configuración híbrida, y se desplaza propulsado por dos reactores móviles que funcionan en posición vertical y en posición horizontal. Cuando el planeador alcanza una cierta altura, los reactores vuelven a su posición original y las alas, que inicialmente se hallan replegadas en el interior, se despliegan para permitir la estabilidad en el desplazamiento. Una vez desplegadas, las alas pueden moverse hacia atrás, hasta un cierto ángulo máximo, para conseguir mayor velocidad. En el momento del acoplamiento con la cabeza del robot, las alas vuelven a replegarse en el interior del planeador y el acoplamiento se controla mediante una turbina, en lugar de los retropropulsores que tenía el anterior planeador.




Gracias a sus nuevos propulsores más potentes y su diseño más aerodinámico en las alas, llega a alcanzar una velocidad máxima de Mach 3 al utilizar su motor principal, es decir, que es capaz de romper la barrera del sonido en tres puntos. El nuevo planeador incorpora como novedad un telescopio en su cola, mientras que mantiene los mismos sistemas de control y defensa que su antecesor, aunque mejorados, asi como su aislamiento en el medio subacuático.




Aqui podeis ver fotos del primer planeador Wink





y Aqui el planeador de segunda generacion Wink





Las alas a reacción, ficha tecnica.


El Jet Scrander supone la mejora más importante de Mazinger Z a lo largo de toda la serie. Se trata de unas alas de 10 Tn de peso construidas con Aleación Z y propulsadas por dos cohetes propulsores que permitían volar a un robot que originalmente había sido diseñado para luchar en tierra.

El Jet Scrander era lanzado desde el Instituto de Investi-gaciones Fotoatómicas cuando Koji lo solicitaba y se dirigía a la posición en la que se encontraba Mazinger Z, a una velocidad de Mach-3, guiado por un localizador de posición. Las alas se acoplaban en la espalda de Mazinger Z, para lo cual era necesario que el robot se encontrase ya en el aire preparado para el ensamblaje. Este "prevuelo" sin alas era posible gracias al uso de los hidrojets como propulsores. A partir del momento del acoplamiento, las alas eran controladas mediante el Sistema Reflex.

Como características más resaltables destacan su autonomía de vuelo de 5000 km y su radar con un alcance de hasta 70 km.

Posteriormente, el Jet Scrander es destruido en una batalla y se desarrolla un nuevo Jet Scrander virtualmente idéntico al original con la única mejora de un lanzador de cuchillas tipo Shuriken denominadas Cruz del Sur.







Pero al final despues de la muerte de Inferno, el conde Ashlar


Consigue destruir el mazinger Z, aparece entonces el padre de Koji, con el Gran Mazinger Z, una versión mucho más moderna pero con los mismos poderes que el anterior.





Posteriormente se construye el MazinKaiser, (se dice que es la fusion de Mazinger Z y Gran Mazinger Z, si bien es cierto en el anime (en el OVA) hay los e robots al mismo tiempo y en el mismo lugar.


aqui podeis ver todos los robots que aparecen a lo largo de toda la serie, faltando el MazinKaiser Wink


Afrodita-A
Se trata del primer robot de rasgos femeninos de la historia del anime. Pilotado por Sayaka Yumi constituía un importante apoyo en las batallas para Mazinger-Z, aunque algunas veces molestaba más que ayudaba. Afrodita-A estaba concebida como un robot para tiempos de paz y por ello no disponía de armas inicialmente, aunque tras los primeros ataques de monstruos mecánicos es equipada con dos misiles pectorales. Posteriormente, este número fue aumentado para aumentar la resistencia del robot ante el incremento del potencial de los robots del Doctor Infierno. Entre sus logros destaca haber eliminado a los robots Gumbina M5 (capítulo 49) y Yubrin T9 (capítulo 56). Afrodita-A resulta destruida en el capítulo 74.



Boss Borot
El robot de Boss es la mejor muestra del espíritu kamikaze del pueblo japonés. Construido con chatarra 100% se lanzaba a la defensa del Japón con ánimo envidiable contra monstruos mecánicos equipados con armas terroríficas. Boss Borot fue construido en el capítulo 48 por los profesores Morimori, Sewashi y Nossori, que fueron secuestrados por Boss, Mucha y Nuke disfrazados. Aunque terminaba la mayoría de los episodios completamente destrozado, siempre resurgía de sus cenizas, como el Ave Fénix, para enfrentarse al siguiente enemigo que se acercaba al Instituto. Así, consiguió sobrevivir al propio Mazinger-Z y continuó su labor en defensa de la paz en la continuación de la serie, Gran Mazinger.



Diana-A
Después de que Afrodita-A quedara destruida, es obvio que Sayaka necesitaba un nuevo robot para actuar en apoyo de Mazinger-Z. Este robot fue Diana-A, que hace su aparición en el capítulo 76. La principal duda que se tenía a la hora de construirla residía en el hecho de si había que diseñar un robot orientado al combate o no. La supuesta debilidad de las mujeres para enfrentarse al peligro creado por los monstruos mecánicos provocó la construcción de un robot que sigue en la misma línea de Afrodita-A, si bien se mejoró su blindaje y se le añadió una nueva arma, los rayos escarlatas, que complementaban los ya clásicos misiles pectorales. Diana-A no poseía una cabina de mando como Afrodita, sino que el hueco que había en su cabeza estaba diseñado para ubicar una motocicleta especial conducida por Sayaka y desde la cual se contralaban todas las funciones del robot. Diana-A es destruida en el último episodio de la serie (92).



Minerva-X
Es un robot de rasgos femeninos que se sacaron de la manga los guionistas para el capítulo 38 de la serie. Se supone que el Doctor Kabuto además de crear a Mazinger-Z había creado un robot femenino similar a él, pero controlado desde el propio Mazinger-Z a través de un circuito especial denominado "circuito compañero". Las armas de este robot eran las mismas que las de Mazinger-Z. El caso es que, no se sabe como, pero Minerva-X cae en manos del Doctor Infierno que reprograma el circuito compañero para que el robot pueda moverse de forma autónoma para comportarse como un monstruo mecánico normal. Sin embargo, al acercarse a Mazinger-Z la reprogramación no funcionaba y Minerva-X "se volvía buena" y le hacía carantoñas a Mazinger-Z. Definitivamente, un episodio poco afortunado y totalmente fuera de contexto para el hilo argumental de la serie. Es el único episodio en el que aparece este robot.





Siento no haber encontrado mejores fotos de Diana-A y minerva X seguire buscando Wink



Y aqui podeis ver a mazinKaiser Wink





Copn Mazinger Z y Gran Mazinguer Z Very Happy


Última edición por Poseidon el Vie Jun 27, 2008 4:35 pm, editado 1 vez

_________________


avatar
Poseidon
Capsule Corp Enginier
Capsule Corp Enginier

Masculino
Cantidad de envíos : 673
Edad : 39
Localización : entre www.boladedragonz.es y aeropagus xD
Respeto a las leyes del foro :
100 / 100100 / 100

Zens : 7255
Bandera :
Inventario :
Fecha de inscripción : 05/05/2008

Hoja de personaje
Nombre del pesonaje: Son Goku (angel guardian
Edad: 500
Energia vital:
500/500  (500/500)

Ver perfil de usuario http://boladedragonz.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Mazinger Z

Mensaje por Poseidon el Vie Jun 27, 2008 4:30 pm

Ahora vienen los malos de la serie Wink


Doctor Infierno
También conocido como Doctor Hell. Es uno de los típicos malos de finales de los 60 y principios de los 70, empeñados a toda costa en conquistar el mundo, no se sabe para qué. Arqueólogo mundialmente famoso, se hace con el control de los robots hallados en la Isla de Rhodas a los que utiliza como herramienta para lograr sus objetivos. El Doctor Infierno muere en el penúltimo episodio de la serie, a bordo de la Fortaleza Volante Gore.

Barón Ashler
También conocido como Barón Ashura. Principal aliado del Doctor Infierno, este ser deforme (por ser de los malos) es mitad hombre, mitad mujer, siendo uno de los personajes más sui-géneris de entre toda la fauna de malvados de la serie. Inicialmente lanza sus ataques desde la Fortaleza Submarina Salude, que es destruida en el episodio 39. El Barón consigue la nueva Fortaleza Submarina Budo en el episodio 44, en la cual resulta herido de muerte al embestir con ella a Mazinger-Z, sin recordar que está construido de Aleación Z (episodio 78).

Conde Brocken
Tambien conocido como Conde Decapitado. El Conde Brocken aparece por primera vez en el episodio 39, en el que el Doctor Infierno decide confiarle su ejército de Brutos Mecánicos, cansado de la ineptitud del Barón Ashler. El Conde dirige un ejército de paracaidistas y se desplaza en la Fortaleza Volante Guru desde la cual lanza sus ataques. Tambien deforme, por ser de los malos, el Conde Brocken encuentra su fin en el penúltimo episodio de la serie (91).

Duque Gorgon
El Duque Gorgon aparece en el episodio 68 y es el último de los aliados que tendrá el Doctor Infierno. Mitad centurión romano y mitad tigre, este personaje es el colmo de los mutantes surgidos de la mente calenturienta de Go Nagai. Es el más inteligente de toda la aristocracia de malvados de la serie, siendo el que logra destruir a Mazinger Z en cuanto toma el mando, cosa que consigue tras traicionar al Doctor Infierno y provocar su muerte. El Duque Gorgón continuará sus fechorías en la serie de Gran Mazinger.

Soldados de la Máscara de Hierro
El origen de los Máscaras de Hierro es desconocido. Son sicarios a las órdenes del Barón Ashler, al que obedecen sin rechistar. Tienen un aspecto misterioso, con reminiscencias de la Grecia clásica. Bajo su casco no se ocultan seres humanos sino ingenios mecánicos tal y como puede comprobarse en el episodio 30, en el que dos de ellos son reducidos por los ladrones del diamante del robot Brutus M3.

Soldados de la Cruz de Hierro
Los Hombres de Hierro dirigidos por el Conde Brocken son los encargados de guiar la Fortaleza Volante Guru. Entre sus filas destaca el cuerpo de paracaidistas, cuya aparición se efectúa en el episodio 43, y que consiguen en primera instancia apoderarse del Instituto de Investigaciones Fotoatómicas. Su aspecto es sospechosamente parecido al de las tropas alemanas durante la Segunda Guerra Mundial, aunque con el casco empotrado en la cabeza.

Rico
Es el sicario más inquietante que tiene a su servicio el Barón Ashler. Su labor es la de espía, y hace su aparición en los capítulos 33 y 34, durante las fases de construcción del Jet Scrander. Consigue introducirse en el equipo de trabajo del Profesor Smith, que ayuda al Profesor Yumi en ciertos detalles de la realizacion del Jet Scrander, averiguando la información necesaria para que el Barón pueda robar los planos. Posteriormente logrará acceder al Instituto de Investigaciones desde donde seguirá realizando su labor de espionaje.



Y ahora vienen los buenos de la serie Wink


Koji Kabuto
Es el piloto de Mazinger Z y, junto a este, el protagonista absoluto de la serie. Entre sus aficiones destacan las motos de gran cilindrada, tocar la guitarra y cabrearse con cualquiera que le lleve la contraria. Esta dosis de cabezonería es tal vez su principal virtud, pues es lo que le hace acabar con todos los enemigos que se le ponen por delante. Tras la destrucción de Mazinger Z, en el último episodio de la serie, y la aparición de Gran Mazinger, se marcha con Sayaka a los Estados Unidos para participar en el proyecto del TFO de la serie Grendizer.

Sayaka Yumi
La hija del profesor Yumi es tambien la encargada de pilotar a Afrodita A. Junto a su robot, representa el principal apoyo logístico de Mazinger Z, manteniendo a lo largo de toda la serie con Koji un tira y afloja sentimental que nunca llega a nada. En el último episodio se marcha con Koji a los Estados Unidos para participar en un programa de estudio de ovnis. Sayaka es una chica de los nuevos tiempos que comenzaban a respirarse en los 70, moderna, independiente e intrépida, aunque respetuosa con las tradiciones.

Doctor Juzo Kabuto
El Doctor Juzo Kabuto es el creador de Mazinger Z, el cual desarrolla de modo paralelo a la energía foto-atómica y a la Aleación Z después de conocer los planes del Doctor Infierno y conseguir escapar de la masacre que éste realiza con otros arqueólogos en la Isla de Rhodas. El Doctor Kabuto es asesinado por el Barón Ashler en el primer episodio de la serie, pero antes de morir consigue avisar a su nieto Koji de las intenciones del Doctor Infierno.

Shiro Kabuto
Shiro es el hermano pequeño de Koji y su principal crítico. Es uno de los típicos personajes secundarios que le dan cuerpo a las series y destaca por demostrar una mayor sensatez que su hermano. Es un personaje de tipo humorístico con el que se equilibra el violento carácter de los episodios. Tras la finalización de la serie de Mazinger Z, Shiro continuará apareciendo en su secuela, Gran Mazinger.

Profesor Genosuke Yumi
El Profesor Yumi es el principal colaborador del Doctor Juzo Kabuto en el Instituto de Investigaciones Fotoatómicas. Tras el fallecimiento de éste se hace cargo de las investigaciones y desarrollo de proyectos basados en el uso de la energía fotoatómica, centrando su labor en la contínua mejora de Mazinger Z. A lo largo de la serie ejerce el papel de tutor de Shiro y, sobre todo, de Koji, a quien aconsejará tanto en el manejo de Mazinger como en las decisiones a tomar para acabar con los enemigos.

Boss, Mucha y Nuke
Boss, Mucha y Nuke representan, junto a Shiro y los profesores, los otros personajes secundarios de caracter cómico de la serie. Boss es el jefe de la pandilla y tras su aspecto de gorila se esconde un tipo con un gran corazón pero con muy poco seso. Mucha y Nuke comparten con Boss su cociente intelectual y le apoyan en todos sus disparatados proyectos, entre los que destaca la construcción del robot Boss.

Profesores Morimori, Sewashi y Nossori
También conocidos como Iz, Diz y Biz, los profesores Morimori, Sewashi y Nossori son tambien personajes secundarios de tipo humorístico. Se trata de tres profesores un poco chiflados, pero absolutamente competentes en sus tareas, ya que son los principales ayudantes del Profesor Yumi en las tareas de mantenimiento y mejora de Mazinger Z, entre las que destaca el desarrollo del propulsor Jet Scrander (episodio 34).

_________________


avatar
Poseidon
Capsule Corp Enginier
Capsule Corp Enginier

Masculino
Cantidad de envíos : 673
Edad : 39
Localización : entre www.boladedragonz.es y aeropagus xD
Respeto a las leyes del foro :
100 / 100100 / 100

Zens : 7255
Bandera :
Inventario :
Fecha de inscripción : 05/05/2008

Hoja de personaje
Nombre del pesonaje: Son Goku (angel guardian
Edad: 500
Energia vital:
500/500  (500/500)

Ver perfil de usuario http://boladedragonz.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Mazinger Z

Mensaje por Poseidon el Vie Jun 27, 2008 4:30 pm

Ahora un poco de informacion sobre el creador de la serie Wink



Kiyhioshiy Nagai, más conocido como Go Nagai, nace en Wajima (Japón) el 6 de Septiembre de 1945, tan sólo cuatro días después del final de la Segunda Guerra Mundial. Cuarto de una familia de cinco hermanos, su infancia y juventud transcurren simultaneamente al nacimiento de la industria del manga, dibujando sus propios comics. Su sueño de convertirse en "mangaka" comienza desde el momento en que uno de sus hermanos le regala un ejemplar de "El Mundo Perdido" dibujado por Osamu Tezuka.


En 1964, la Universidad de Bellas Artes rechaza su solicitud de ingreso y es a partir de ese momento cuando decide dedicarse en exclusiva al dibujo de manga, creando su primer trabajo "Kuroi no shishi" (León Negro). Su estilo llama la atención de Shotaro Ishimori, que le convierte en su ayudante con tan solo 20 años. Bajo su tutela, Go Nagai lanza, en 1967, su primer trabajo: "Meakashi Porikichi" (Detective Porikichi), que aparece publicado en el número de Noviembre de la revista "Bokura".


En mi leonera

Sin embargo, la primera creación con la que alcanza un cierto éxito es el manga "Harenchi Gakuen" (Escuela Desvergonzada) en la que se burla del sistema educativo japonés. Es un manga de tipo clásico, en el que se muestran desnudos y situaciones de caracter adulto y que, en su momento, causó un gran escándalo en su país. Corría el año 1968.


Poco después, en 1969, gracias al éxito de "Harenchi Gakuen", funda su propia productora, la "Dynamic Production", cuyo nombre proviene del manga "Dynamic 3", que le había impresionado, y en 1974, surge "Dynamic Kikaku", la sociedad encargada de gestionar los derechos de los productos relacionados con las series del autor. De estas series, sin duda, las más exitosas son "Mazinger-Z" y "Devilman". Ambos personajes revolucionan definitivamente el acercamiento de Occidente a la cultura del manga, sobre todo por el particular humor y enfoque de los contenidos, que la mayoría de las veces presenta situaciones de una alta carga sexual. Esto, unido al hecho de proponer la violencia como único instrumento en la lucha contra el mal, ha provocado las denuncias de un buen número de Asociaciones de Padres en diversos paises del mundo donde se han emitido sus series animadas, tratando, en vano, de obstaculizar el "fenómeno Nagai".

Go Nagai puede considerarse como uno de los pioneros en el campo del manga, junto a otros dibujantes como su mentor Shotaro Ishimori y Osamu Tezuka.


Go Nagai y Devilman

En 1971, Go Nagai abandona los relatos comico-eróticos para adentrarse en el género de terror con "Mao Dante", en el que un rey demonio se funde con un ser humano, Ryo Utsugi. El cierre de la revista en la que se publicaban las aventuras de "Mao Dante" hace que Nagai redirija la historia hacia "Devilman" (1972), en la que Akira Fudo, gracias a Ryo, obtiene los poderes de un demonio para combatir a otros demonios malvados.

"Devilman" tiene una ambientación lúgubre, de tonos oscuros y melancólicos, con gusto por lo grotesco y por el humor negro, basándose su historia en un contenido de extrema violencia, tanto en lo físico como en lo sexual.



El anime de "Devilman" fue producido por Toei Doga al mismo tiempo que el manga, apareciendo el primer episodio en TV, tan sólo un mes después de que el primer volumen del comic fuera publicado. La version anime fue suavizada bastante en comparacion con el manga pero, a pesar de ello, muchas escenas que contenian sadismo y violencia fueron cortadas.



Go Nagai y Mazinger-Z

Los primeros episodios de "Mazinger-Z" aparecen en Octubre de 1972 en el semanario japonés Shonen Jump. Mazinger es un robot gigante guiado por un jóven piloto llamado Koji Kabuto desde una nave que se aloja en el interior de la cabeza del robot.



Tetsuwan Atom
Esta particular historia, que muestra la simbiósis humano-robot, supuso una revolución en el campo del anime de robot, ya que los precedentes se limitaban a robots con consciencia propia (como "Tetsuwan Atom") o robots gigantes dirigidos por control remoto ("Tetsujin 28 go"). El éxito hace que estalle la mazingermania y que otros cultivadores del género se dediquen a imitar el original.


El trabajo en equipo es la clave del exito para Go Nagai y vemos esta idea tambien en sus trabajos. De este modo encontramos junto a Mazinger-Z a otros dos robots que le prestan su ayuda al protagonista: Afrodita-A y Boss Borot. Afrodita-A es el primer robot con rasgos femeninos y, por supuesto, es guiado por una chica que no teme luchar a pesar de su relativa debilidad. Boss Borot representa el elemento humorístico dentro de la serie, pero su presencia tambien se antoja importante dentro del contexto de los episodios.



Solo no puedo... con amigos sí

Cutey Honny hizo la vida más llevadera a muchos adolescentes

Tras el exito de esta serie, surge una famosa saga con los principales robots del prolifico autor: Gran Mazinger (1974), Grendizer (1975) y Getter Robot, y nuevas series del mismo estilo realizadas por otros dibujantes.


Las obras completas de Mazinger-Z se engloban en tres volumenes de unas 300 páginas cada uno, seguido por un tomo de Gran Mazinger y otro tomo de Grandizer, estos tambien de 300 paginas, mostrando situaciones sexuales de una mayor intensidad que en el anime.


Y su obra Wink


El tamaño de la obra de Go Nagai es extensísimo, dado que lleva dibujando profesionalmente desde el año 1967. Es por esto por lo que en esta sección unicamente se mostrará una breve sinopsis de sus trabajos más representativos.


--------------------------------------------------------------------------------

La Máscara Libidinosa
Kekko Kamen, 1968

En una escuela femenina de educación avanzada, el director es un loco que abusa de sus estudiantes, principalmente de una hermosa muchacha llamada Miami, pero la superheroina Kekko Kamen se enfrentará a él, aunque ataviada únicamente con unos guantes, unas botas y una máscara que le permitirá mantener oculta su verdadera identidad.

Reediciones y nuevas historias: 1976, 1990.


--------------------------------------------------------------------------------

Escuela Desvergonzada
Harenchi Gakuen, 1968

El primer gran éxito de Go Nagai cuenta la historia de tres amigos estudiantes que se enfrentan a unos profesores sádicos. Este manga fue quemado en público por algunos grupos de padres de alumnos por su alto contenido sexual, lo que dió pié a Nagai a desarrollar la historia de "La Familia Abashiri".

Reediciones y nuevas historias: 1986.


--------------------------------------------------------------------------------

La Familia Abashiri
Abashiri Ikka, 1970

La familia Abashiri está formada por cinco miembros que tienen poderes sobrenaturales y que forman la banda criminal más importante de Japón. Cuando la hija y única heredera de los secretos de la familia crece, su padre decide deshacer la banda e ingresarla en un colegio para que la eduquen para ser una persona normal y con éxito. Pero, curiosamente, el colegio está dirigido por sádicos criminales a los que deberá enfrentarse la pequeña de los Abashiri.

Reediciones y nuevas historias: 1985, 1997.


--------------------------------------------------------------------------------

Dante, el Rey Demonio
Mao Dante, 1970

La historia narra la historia del joven Ryo Utsugi, que se fundirá con Dante, el rey de los demonios para combatir a un dios malvado. El cierre de la revista donde se publicaba la historia dejó incompleta la historia, cuyo final fue engarzado por Go Nagai con el comienzo de la historia de Devilman.

Reediciones y nuevas historias: 1984, 1991.


--------------------------------------------------------------------------------

Devilman
Debiruman, 1972

Después de un sueño de siglos, los demonios se despiertan para destruir la humanidad y recuperar la Tierra, que una vez dominaron. Ryo Utsugi ("Mao Dante") convence a su amigo Akira Fudo para participar en un ritual secreto en el que adquirirá la misma fuerza y poderes de los demonios pero que le permitirá mantener su mente humana. Así nace Devilman, que se encargará de combatir a los demonios.

Reediciones y nuevas historias: 1983, 1987.


--------------------------------------------------------------------------------

Cutey Honey, La Guerrera del Amor
Cutey Honey, 1972

Cutey es un androide con forma de mujer cuya gran habilidad es la de cambiar rapidamente sus vestidos, que tienen distintos poderes, para poder combatir a un ejército compuesto exclusivamente por mujeres con superpoderes que son dirigidas por una archivillana a la que se enfrenta al final de la serie.

Reediciones y nuevas historias: 1974, 1985, 1992, 1993.


--------------------------------------------------------------------------------

Mazinger-Z
Majinga-Z, 1972

Un joven muchacho llamado Koji Kabuto se convierte en el piloto de un super robot construido por su abuelo, un eminente científico, para enfrentarse al contínuo ataque de gigantescos monstruos mecánicos enviados por el malvado Doctor Infierno cuyo único fin es el de conquistar el mundo.

Reediciones y nuevas historias: 1974, 1975, 1980, 1985, 1989, 1992, 1996.


--------------------------------------------------------------------------------

Violence Jack
Violence Jack, 1974

Jack, un hombre de 2 metros y 20 centimetros con una fuerza titánica, se dedica a recorrer un mundo apocalíptico arrasado por un gigantesco terremoto esperando encontrar a alguien más fuerte que él.

Reediciones y nuevas historias: 1984, 1998.


--------------------------------------------------------------------------------

Gran Mazinger
Gureto Majinga, 1975

Gran Mazinger y su piloto, Tetsuya, dirigidos por Kenzo Kabuto, el padre de Koji, cogen el relevo en la lucha contra el mal de manos de Mazinger-Z. Ahora el peligro es el ejército de monstruos de Mikenes liderado por el Gran General de la Oscuridad, contra el que deberá luchar Gran Mazinger al final de la serie.

Reediciones y nuevas historias: 1980, 1986, 1989, 1995.


--------------------------------------------------------------------------------

Shuten Doji
Shuten Doji, 1977

Es la historia de un niño que llega a nuestro mundo de manos de un ogro. Una pareja de humanos sin hijos lo adoptan, pero cuando crece comienza a descubrir que es diferente a los demás, ya que siente como una misteriosa fuerza siempre está a su lado. Un día es descubierto por una secta de ogros malvados que lo identifican como la reencarnación de Shuten Doji, el dios que acabará con la oscuridad y, desde entonces, su único objetivo será destruirle.

Reediciones y nuevas historias: 1985, 1988, 1998.


--------------------------------------------------------------------------------

Hanappe Bazooka
Hanappe Bazooka, 1980

Hanappe, un joven algo descarriado, se ve sorprendido una noche por dos demonios, un macho y una hembra, que salen de su televisor y convierten el dedo índice de su mano derecha en el dedo más poderoso del mundo, capaz tanto de matar como de volver locas de deseo a las mujeres. Sin embargo, Hanappe no sabe muy bien como controlar su dedo, lo que da pie a situaciones de enredo desternillantes.

Reediciones y nuevas historias: 1990.


--------------------------------------------------------------------------------

Neo Devilman
Shin Debiruman, 1981

Las nuevas aventuras de Akira Fudo en su eterna lucha contra los demonios.

Reediciones y nuevas historias: 1987.


--------------------------------------------------------------------------------

UFO Robot Grendizer
YUFO Robo Gurendaiza, 1981

El emperador de Vega quiere conquistar la galaxia, para lo que ordena la construcción de una flota de robots de guerra encabezada por el magnífico Grendizer. Tras arrasar el planeta Euphor, Actarus, único superviviente del ataque y principe heredero del planeta, consigue apoderarse de Grendizer y escapar con él hasta llegar a la Tierra donde, tras ser adoptado por el profesor Procyon, deberá ponerse a los mandos de Grendizer para abortar los continuos ataques del ejército de Vega.

Reediciones y nuevas historias: 1986, 1995.


--------------------------------------------------------------------------------

God Mazinger
Goddo Majinga, 1984

El joven Yamato viaja en el tiempo hasta el antiguo imperio de Mu para despertar la enorme estatua del dios Mazinger y tomar el control del gigante de piedra contra los invasores del imperio.

Reediciones y nuevas historias: 1995.


--------------------------------------------------------------------------------

Mazin Saga
Majin Saga, 1991

La acción transcurre en Marte, donde está teniendo lugar la invasión del planeta, después de que la Tierra haya sido destruida. Koji, merced a una extraña máscara con poderes místicos, se convierte en un gigante con las características y la forma de Mazinger, dedicándose a combatir las fuerzas del mal.

Reediciones y nuevas historias: 1997.


--------------------------------------------------------------------------------

Devilman Lady
Debiruman Lady, 1997

Una joven profesora se convierte, muy a su pesar, en una mujer demonio para enfrentarse a las hordas de demonios que han regresado para cumplir su objetivo de terminar con la raza humana.

Reediciones y nuevas historias: No.


--------------------------------------------------------------------------------

Otros Mangas



Meakashi Porikichi, 1967
Gakuen Taikutsu Otoko, 1968
Rambo Sensei, 1968
Kikkai-Kun, 1970
Dororon Enma-Kun, 1974


--------------------------------------------------------------------------------

Para conocer en detalle la obra completa de Go Nagai os recomiendo el libro "Go Nagai: All His Works", publicado el 10 de octubre de 1997, en el que se conmemora su 30 aniversario como dibujante.

_________________


avatar
Poseidon
Capsule Corp Enginier
Capsule Corp Enginier

Masculino
Cantidad de envíos : 673
Edad : 39
Localización : entre www.boladedragonz.es y aeropagus xD
Respeto a las leyes del foro :
100 / 100100 / 100

Zens : 7255
Bandera :
Inventario :
Fecha de inscripción : 05/05/2008

Hoja de personaje
Nombre del pesonaje: Son Goku (angel guardian
Edad: 500
Energia vital:
500/500  (500/500)

Ver perfil de usuario http://boladedragonz.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Mazinger Z

Mensaje por Kenji el Mar Abr 07, 2009 7:02 pm



Pues ahora una noticia para los fans de Mazinger Z: esta primavera se ha estrenado el nuevo anime de Mazinger.
En esta ocasión la nueva versión corre a cargo de Yasuhiro Imagawa, que la dirige y ha escrito el guión bajo la historia de Go Nagai y el anime original de Dynamic Planning, con un diseño de personajes de Shinji Takeuchi y música de Akira Miyagawa. BEEMEDIA y CODE son los encargados de su producción.
Al parecer, en esta nueva versión se renovará todo el concepto, retomándolo desde su origen y situando al espectador en un antigua y mitológica Grecia, donde Mazinger resulta ser un regalo de Zeus (de ahí la Z) para que los hombres luchen contra Hades (Dr. Infierno).Tiene 26 capítulos.

avatar
Kenji
Terrestre
Terrestre

Cantidad de envíos : 9
Respeto a las leyes del foro :
100 / 100100 / 100

Zens : 20
Fecha de inscripción : 07/04/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mazinger Z

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.