Bola de Dragon Z
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Primeras Imagenes De Ovulación Femenina

5 participantes

Ir abajo

Primeras Imagenes De Ovulación Femenina Empty Primeras Imagenes De Ovulación Femenina

Mensaje por Hades Dom Jun 15, 2008 3:10 am

Primeras Imagenes De Ovulación Femenina Ovulacion


La casualidad ha querido que podamos ver estas sorprendentes imágenes, nunca captadas hasta el momento. Las fotografías muestran el primer plano de un óvulo emergiendo de un ovario, y fueron tomadas por el médico belga Jacques Donnez, que estaba realizando una histerectomía cuando se dio cuenta de que estaba teniendo lugar la ovulación de la paciente.

Las fotografías han sido publicadas por la revista New Scientist, y son las más claras imágenes que se tienen de la ovulación de una mujer, pues hasta ahora sólo había podido observarse la ovulación de los animales.

Las imágenes son posibles gracias a que el óvulo maduro es una célula grande, mide aproximadamente 0.14 milímetros y puede ser visible al ojo humano.

Gracias a estas imágenes se ha descubierto que, al contrario de lo que se pensaba, la liberación del óvulo no es un evento súbito y explosivo, sino que el proceso dura unos 15 minutos.
Como señala el médico que captó las imágenes,

La liberación de un oocito (una célula a punto de convertirse en un óvulo) de un ovario es un evento crucial de la reproducción humana. Y estas imágenes nos permiten tener un mejor entendimiento de este mecanismo.

El proceso que puede verse en la secuencia es el siguiente. Los óvulos humanos son producidos por folículos, sacos cargados de fluidos en la superficie del ovario. Poco después de que el óvulo es liberado, las enzimas separan el tejido del folículo maduro.

Esto provoca la formación de una protuberancia rosada y poco después aparece un orificio del cual emerge el óvulo rodeado de una sustancia gelatinosa que contiene células. Y posteriormente el óvulo entra en una de las trompas de Falopio, que lo lleva hacia el útero.

Es decir, un evento que tiene lugar muy pocas veces en la vida de una mujer, y en momentos muy concretos, por lo que realmente considero que estas imágenes constituyen un hito en la historia de la ginecología que pasara a formar parte de los libros especializados, aunque realmente no conlleve implicaciones médicas inmediatas.

BBC NEWS

Pues no se al resto, pero a mi me parece realmente interesante, pues se conocia verderamente poco al respecto. Siempre se pensó que la ovulación era un proceso explosivo del foliculo de Graff, pero ahora sabemos que es un proceso "lento" que dura aproximadamente 15 minutos.

Saludos!
Hades
Hades
Namekiano
Namekiano

Masculino
Cantidad de envíos : 10
Edad : 35
Localización : El Inframundo
Respeto a las leyes del foro :
Primeras Imagenes De Ovulación Femenina Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Primeras Imagenes De Ovulación Femenina Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 07/05/2008

Hoja de personaje
Nombre del pesonaje:
Edad:
Energia vital:
Primeras Imagenes De Ovulación Femenina Left_bar_bleue500/500Primeras Imagenes De Ovulación Femenina Empty_bar_bleue  (500/500)

http://www.caballerostenkaihen.es.tl

Volver arriba Ir abajo

Primeras Imagenes De Ovulación Femenina Empty Re: Primeras Imagenes De Ovulación Femenina

Mensaje por Paifu Dom Jun 15, 2008 10:20 pm

es muy interesante el tema, ademas de un gran descubrimiento, es muy interesante ver fotos de este calibre, muchas gracias por la aportación. Interesante articulo
Paifu
Paifu
Capsule Corp Enginier
Capsule Corp Enginier

Cantidad de envíos : 511
Respeto a las leyes del foro :
Primeras Imagenes De Ovulación Femenina Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Primeras Imagenes De Ovulación Femenina Right_bar_bleue

Zens : 3280
Bandera : Primeras Imagenes De Ovulación Femenina Bandera5zc5
Inventario : Primeras Imagenes De Ovulación Femenina CardPiccolo
Fecha de inscripción : 05/05/2008

Hoja de personaje
Nombre del pesonaje: Freezer
Edad: 300
Energia vital:
Primeras Imagenes De Ovulación Femenina Left_bar_bleue500/500Primeras Imagenes De Ovulación Femenina Empty_bar_bleue  (500/500)

Volver arriba Ir abajo

Primeras Imagenes De Ovulación Femenina Empty Re: Primeras Imagenes De Ovulación Femenina

Mensaje por MakanthraNisurae Miér Jun 18, 2008 12:22 am

qué es eso verde? Eso me pasa a mí cada mes? quécosas más curiosas... jum
MakanthraNisurae
MakanthraNisurae
Super Namekiano
Super Namekiano

Cantidad de envíos : 69
Respeto a las leyes del foro :
Primeras Imagenes De Ovulación Femenina Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Primeras Imagenes De Ovulación Femenina Right_bar_bleue

Bandera : Primeras Imagenes De Ovulación Femenina Bandera5zc5
Fecha de inscripción : 12/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Primeras Imagenes De Ovulación Femenina Empty Re: Primeras Imagenes De Ovulación Femenina

Mensaje por paty95 Miér Jun 18, 2008 6:35 pm

eso verde s l instrumento quirurgico.... q lo pone ahi xD
paty95
paty95
Moderador
Moderador

Femenino
Cantidad de envíos : 429
Edad : 28
Localización : En mi casa :P
Respeto a las leyes del foro :
Primeras Imagenes De Ovulación Femenina Left_bar_bleue95 / 10095 / 100Primeras Imagenes De Ovulación Femenina Right_bar_bleue

Zens : 2630
Bandera : Primeras Imagenes De Ovulación Femenina Bandera5zc5
Fecha de inscripción : 12/05/2008

Hoja de personaje
Nombre del pesonaje: Pan Jr
Edad: 12
Energia vital:
Primeras Imagenes De Ovulación Femenina Left_bar_bleue500/500Primeras Imagenes De Ovulación Femenina Empty_bar_bleue  (500/500)

Volver arriba Ir abajo

Primeras Imagenes De Ovulación Femenina Empty Re: Primeras Imagenes De Ovulación Femenina

Mensaje por Paifu Jue Jun 19, 2008 12:58 am

Q no no nos fijamos...xD eso verde tela...xD
Paifu
Paifu
Capsule Corp Enginier
Capsule Corp Enginier

Cantidad de envíos : 511
Respeto a las leyes del foro :
Primeras Imagenes De Ovulación Femenina Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Primeras Imagenes De Ovulación Femenina Right_bar_bleue

Zens : 3280
Bandera : Primeras Imagenes De Ovulación Femenina Bandera5zc5
Inventario : Primeras Imagenes De Ovulación Femenina CardPiccolo
Fecha de inscripción : 05/05/2008

Hoja de personaje
Nombre del pesonaje: Freezer
Edad: 300
Energia vital:
Primeras Imagenes De Ovulación Femenina Left_bar_bleue500/500Primeras Imagenes De Ovulación Femenina Empty_bar_bleue  (500/500)

Volver arriba Ir abajo

Primeras Imagenes De Ovulación Femenina Empty Re: Primeras Imagenes De Ovulación Femenina

Mensaje por paty95 Lun Jun 23, 2008 5:35 pm

eso verde s l instrumento quirurgico.... q lo pone ahi xD(dixo por mi) no e sido yo, yo no tengo ni idea xD a sido mi ermano....
Joder...... no kiero llegar nunka a tener eso puajj.... de veras sera un descrubrimiento genial pero a mi me da asco xD
paty95
paty95
Moderador
Moderador

Femenino
Cantidad de envíos : 429
Edad : 28
Localización : En mi casa :P
Respeto a las leyes del foro :
Primeras Imagenes De Ovulación Femenina Left_bar_bleue95 / 10095 / 100Primeras Imagenes De Ovulación Femenina Right_bar_bleue

Zens : 2630
Bandera : Primeras Imagenes De Ovulación Femenina Bandera5zc5
Fecha de inscripción : 12/05/2008

Hoja de personaje
Nombre del pesonaje: Pan Jr
Edad: 12
Energia vital:
Primeras Imagenes De Ovulación Femenina Left_bar_bleue500/500Primeras Imagenes De Ovulación Femenina Empty_bar_bleue  (500/500)

Volver arriba Ir abajo

Primeras Imagenes De Ovulación Femenina Empty Re: Primeras Imagenes De Ovulación Femenina

Mensaje por MakanthraNisurae Mar Jun 24, 2008 6:46 pm

la verdad es que la cosa verde a mí no me la meten por ahí! jum puaaj
MakanthraNisurae
MakanthraNisurae
Super Namekiano
Super Namekiano

Cantidad de envíos : 69
Respeto a las leyes del foro :
Primeras Imagenes De Ovulación Femenina Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Primeras Imagenes De Ovulación Femenina Right_bar_bleue

Bandera : Primeras Imagenes De Ovulación Femenina Bandera5zc5
Fecha de inscripción : 12/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Primeras Imagenes De Ovulación Femenina Empty Re: Primeras Imagenes De Ovulación Femenina

Mensaje por alvaroga91 Vie Jun 27, 2008 12:21 am

hades xq pones tal noticia?? asta con fotos maxo.... puaj
alvaroga91
alvaroga91
Moderador
Moderador

Masculino
Cantidad de envíos : 187
Edad : 32
Localización : Entre Konoha, Sociedad de las Almas y Thousand Sunny
Respeto a las leyes del foro :
Primeras Imagenes De Ovulación Femenina Left_bar_bleue5 / 1005 / 100Primeras Imagenes De Ovulación Femenina Right_bar_bleue

Zens : 113
Bandera : Primeras Imagenes De Ovulación Femenina Bandera7xw4
Fecha de inscripción : 12/05/2008

Hoja de personaje
Nombre del pesonaje: Vegeta Jr
Edad: 18
Energia vital:
Primeras Imagenes De Ovulación Femenina Left_bar_bleue500/500Primeras Imagenes De Ovulación Femenina Empty_bar_bleue  (500/500)

http://humorjapo.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Primeras Imagenes De Ovulación Femenina Empty Re: Primeras Imagenes De Ovulación Femenina

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.